“Bimi Jardín” – Bimi con setas y ajo negro.


“Bimi Jardín” – Bimi con setas y ajo negro.

Una receta elaborada por Elisabeth Mansco. Receta finalista del concurso “Recetas con Bimi” en junio del 2017

COMENSALES: 2 | TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 MINUTOS | TIEMPO DE COCINADO: 20 MINUTOS

INGREDIENTES    
Una bandeja de Bimi de 200 grs
un chorrito de aceite de oliva extra
medio vaso de arroz Basmati o si lo prefieres puedes utilizar uno integral (existen muchos tipos donde elegir).
250 grs de setas, una mezcla de Shiitake con Portobello
Un puñado de perejil fresco
2 o 3 dientes de ajo negro
sal y pimienta

PASOS

1.- Lavar el bimi y escurrir bien. En una cacerola con un dedo de agua aproximadamente colocar el cesto para preparar al vapor unos 6 a 8 minutos máximo (los tallos quedarán crujientes). Reservar.
2.- Después de lavar y escurrir muy bien las setas Shiitake y Portobello, se trocean. En una olla o sartén echar un chorrito de aceite de oliva extra, y dorar el ajo un poco, añadiendo las setas hasta que tengan un tono dorado, tapado y a fuego medio las dejas cocinar más o menos el mismo tiempo que el bimi, unos 10 minutos máximo. Recuerda añadirle un poco de perejil picado muy pequeño. Si te queda con demasiada agua, lo dejas cocinar un poco mas pero ya destapado para que se consuma el líquido.
3.- Y por último se cuece en una olla medio vaso de arroz Basmati, (normalmente de 15 a 20 minutos, pero mira en el paquete el tiempo de cocinado, por si cambias de tipo de arroz). Le puedes añadir un diente de ajo, un poco de sal con un chorrito de aceite de oliva extra al cocinar.

4.- Ya tienes los tres primeros pasos listos, ahora a emplatar, juega un poco con tu imaginación. Reparte el bimi, unas pocas setas y por ultimo el arroz, y lo sirves en el plato como más te guste, le puedes echar un poquito de aceite de oliva extra, por encima con un toquecito de sal y pimienta y listo para disfrutar 😉
Organízate de man

Categorías